En primer lugar, nos gustaría darte las gracias por representarnos en tu cole. Sabemos que supone un esfuerzo extra y cierta inversión de tiempo y queremos que sepas que lo valoramos un motón.

Para que veas que nuestro agradecimiento es sincero, te damos un código de 10% de descuento para nuestra web (educionalibreria.com): PROFEGUAY10. Recuerda que si te registras en nuestra web y marcas la casilla de docente/cole, obtendrás otro 10% de descuento adicional de base.

Ahora te vamos a dar algunas pautas o ideas que pueden servirte de cara a la organización del concurso en tu cole.

Seguro que ya te has leído las bases, así que vamos al grano:

  • Como coordinador/a, tendrás la responsabilidad de informar al resto del profesorado de la existencia del concurso y de las bases que lo rigen, por ejemplo, en un claustro.

Esta reunión es ideal para resolver dudas, unificar criterios (como quién trasladará la información al alumnado, cuál será vuestra fecha límite para enviar los dibujos con margen para poder revisarlos y deliberar antes del 10 de junio, por qué sistema os entregará el alumnado sus creaciones…) y, en caso de que os surgieran preguntas, enviárnoslas a nuestro correo (info@educiona.com) o llamarnos (658 702 724) para que podamos solucionarlas lo antes posible.

También se puede aprovechar esta reunión para decidir qué docentes te ayudarán como jurado en la tarea de elección del ganador. (Puedes terminar de convencerles compartiendo el código de descuento con ellos). Para ello, nuestra recomendación es que, parte de ti, haya un profesor/a por cada 100 alumnos/as (teniendo en cuenta que no todo el alumnado va a participar). Si tu cole es de 400 alumnos/as, lo ideal es que sean 4 profes, 5 contándote a ti.

  • Una vez sepa cada profe cuál es su rol, los/as tutores/as o profesorado que hayáis decidido deberán comunicar toda la información sobre el concurso en nuestra web (¡los videotutoriales de Jape os encantarán!) y en el documento con las bases del concurso.
  • Luego solo quedará ir recordando al alumnado de vez en cuando el concurso (para que no se les eche la fecha límite encima) e incluso podéis aprovechar alguna sesión de la asignatura de Educación Plástica y Visual para trabajar en el cómic, recogerlos, revisarlos, elegir al ganador y enviarnos vuestra participación a través del formulario de la página del concurso (feriaseduciona.com).

Cuando lo hagáis, os llegará un correo confirmando vuestra participación y un documento con toda la información sobre las licencias digitales de los libros interactivos de Educiona.
Lo ideal sería que lo imprimiérais y repartiérais al alumnado que haya participado en el concurso.
¡Queremos premiar cada participación!

  • ¡Listo! Después, solo quedará esperar a que demos el veredicto en nuestro Instagram y web el día 21 de Junio. Ese día nos pondremos en contacto con vosotros para daros la enhorabuena.
  • Dicho esto, muchas gracias, de nuevo, por tu compromiso con la literatura, la creatividad y la infancia. En Educiona nos sentimos muy afortunados por colaborar con docentes tan apasionados como tú.
Scroll al inicio